Objetivos del bloque 4
- Analizar los tipos de pensamiento que cualifican el valor de las actividades en las acciones de aula, y los diferentes modelos y estrategias metodológicas que ayudan a desarrollar las diferentes CCBB.
- Investigar sobre loas distintos métodos y modelos de enseñanza que están presentes en el currículo real de los centros.
- Planificar la transposición didáctica completa de la tarea integrada que se ha diseñado y programado. Determinar tipos de pensamiento y modelos de enseñanza, concretar recursos materiales y didácticos, agrupamientos, instrumentos, escenarios y temporalización.
Productos solicitados
- Producto 4.1: (Opcional) Relación de las actividades con los tipos de pensamiento.
- Producto 4.2: (Opcional) Cuestionario para identificar los modelos de enseñanza utilizados en la tarea.
- Producto 4.3: Cuestionario que guía la reflexión sobre los tipos de pensamiento y los modelos de enseñanza que habitualmente se utilizan en clase.
- Producto 4.4: Transposición didáctica de la tarea/s de la UDI diseñada con todos los elementos metodológicos.
- Actas de las reuniones convocadas para realizar las actividades.
Aquí podéis visualizar una breve explicación de los diferentes tipos de pensamientos, así como de los distintos modelos y métodos de enseñanza que están
presentes en el currículum real de los centros.
Producto elaborado por los participantes en el curso de formación de la Sección del IES Matilde Salvador
El cuestionario de reflexión sobre los tipos de pensamiento se puede descargar pulsando aquí.
La tabla de la transposición didáctica de nuestra tarea se puede descargar pulsando aquí.
El producto final se puede descargar pulsando aquí.
Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y la rúbrica correspondiente
La rúbrica se puede descargar pulsando aquí.