BLOQUE 4.


AULAS COMPETENTES E INCLUSIVAS

Objetivos del bloque 4
  • Conocer las bases conceptuales sobre la atención a la diversidad inclusiva para el desarrollo de las competencias clave. Aulas competentes e inclusivas.
  • Pautas para adaptar la propuesta general de la UDI a la diversidad del alumnado del aula. Programación multinivel.
  • Establecer las bases para la elaboración de ACIs a partir de los documentos puente de ambas etapas.
 Productos solicitados
  • Producto 4.1.: Descripción de las necesidades educativas (acceso, participación y aprendizaje) del alumnado del grupo al que se le aplicó la UDI modelo. Plantilla.
  • Producto 4.2.: Conclusiones de la reflexión sobre las condiciones para la inclusión del modelo de UDI del centro. Plantilla.
  • Producto 4.3.: Documento de atención a la diversidad e inclusión de la UDI. Plantilla.
  • Producto 4.4.: (Opcional)
            1. Informe individualizado para la programación múltiple de un alumno o alumna.
            2. Documento de Adaptación Curricular Individual Significativo para la inclusión de un alumno o alumna.
  • Actas de las sesiones de trabajo.





Productos elaborados por los participantes en el curso de formación de la Sección del IES Matilde Salvador

El producto final se puede descargar pulsando aquí.


Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y la rúbrica correspondiente

La rúbrica se puede descargar pulsando 
aquí.