BLOQUE 3.

PLAN DE MEJORA COMPETENCIAL

Objetivos del bloque 3
  • Presentar los nuevos documentos puente de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Analizar los datos, recién entregados a los centros, aportados por las evaluaciones externas y definir desde este análisis la prioridad de actuación para la mejora del aprendizaje competencial del alumnado del centro, especialmente por lo que se refiere a las competencias evaluadas.
  • Orientar a los equipos directivos para realizar el Plan de Mejora partiendo de las conclusiones fruto de la reflexión y el debate que ha suscitado el análisis realizado.
  • Detectar de posibles necesidades formativas para desarrollar el  Plan de Mejora planificado.
Productos solicitados
  • Producto 3.1. Aspectos positivos y susceptibles de mejora detectados al realizar el análisis.Plantilla.
  • Producto 3.2. Concreción de las medidas de mejora.Plantilla.
  • Producto 3.3. Priorización de las medidas de mejora. Plantilla.
  • Producto 3.4
               1. Descripción de las medidas de mejora. Plantilla.
               2. (Opcional) Planificación de las medidas de mejora.
  • Actas de las sesiones de trabajo.

Guión del Bloque 3.

Cómo entender las pruebas de Evaluación Externa, especialmente la Prueba Diagnóstica.






En las actividades de este Bloque 3  se orientará al profesorado, 
  1. Para que identifique los aprendizajes susceptibles de mejora partiendo de la información obtenida a través de fuentes externas e internas de evaluación, y
  2. Para que utilice los datos obtenidos en el anterior proceso de análisis con el fin de establecer las bases de su futuro Plan de Mejora.

Veamos cuáles son estos planes y medidas y cómo los podemos aplicar




Productos elaborados por los participantes en el curso de formación de la Sección del IES Matilde Salvador

El producto final se puede descargar pulsando aquí.


Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y la rúbrica correspondiente

La rúbrica se puede descargar pulsando 
aquí.