Objetivos del bloque 3
- Presentar los nuevos documentos puente de Educación Secundaria Obligatoria.
- Analizar los datos, recién entregados a los centros, aportados por las evaluaciones externas y definir desde este análisis la prioridad de actuación para la mejora del aprendizaje competencial del alumnado del centro, especialmente por lo que se refiere a las competencias evaluadas.
- Orientar a los equipos directivos para realizar el Plan de Mejora partiendo de las conclusiones fruto de la reflexión y el debate que ha suscitado el análisis realizado.
- Detectar de posibles necesidades formativas para desarrollar el Plan de Mejora planificado.
Productos solicitados
- Producto 3.1. Aspectos positivos y susceptibles de mejora detectados al realizar el análisis.Plantilla.
- Producto 3.2. Concreción de las medidas de mejora.Plantilla.
- Producto 3.3. Priorización de las medidas de mejora. Plantilla.
- Producto 3.4.
2. (Opcional) Planificación de las medidas de mejora.
Guión del Bloque 3.
Cómo entender las pruebas de Evaluación Externa, especialmente la Prueba Diagnóstica.
- Actas de las sesiones de trabajo.
Guión del Bloque 3.
Cómo entender las pruebas de Evaluación Externa, especialmente la Prueba Diagnóstica.
En las actividades de este Bloque 3 se orientará al profesorado,
- Para que identifique los aprendizajes susceptibles de mejora partiendo de la información obtenida a través de fuentes externas e internas de evaluación, y
- Para que utilice los datos obtenidos en el anterior proceso de análisis con el fin de establecer las bases de su futuro Plan de Mejora.
Veamos cuáles son estos planes y medidas y cómo los podemos aplicar