Objetivos del bloque 5
- Ponderación de los indicadores en cada uno de los perfiles de área.
- Analizar un instrumento de evaluación habitual en las prácticas del aula.
- Conocer el marco teórico y procedimental de la evaluación criterial y compararlo con el marco teórico de las evaluaciones diagnósticas y de las evaluaciones internacionales de las competencias clave.
- Presentación de las herramientas digitales para la programación y evaluación de las competencias clave.
- Concretar las actividades de evaluación y los procedimientos e instrumentos de la tarea integrada que se ha diseñado y los criterios de calificación que se van a utilizar en la UDI.
Productos solicitados
- Producto 5.1: (Opcional) Asignación de valor a los indicadores de los perfiles de área siguiendo los acuerdos de los equipos docentes
- Producto 5.2: Análisis de un instrumento de evaluación habitual en las prácticas del aula. Conclusiones de los equipos docentes de ciclo o departamento y del centro.
- Producto 5.3.a): Diseño de evaluación de la UDI elaborada: actividades, procedimientos e instrumentos de evaluación,. Criterios de calificación.
- Producto 5.3.b): Ejemplo de rúbrica de evaluación partiendo de los indicadores de la tarea.
- Actas de las reuniones convocadas para realizar las actividades.
Aquí podéis visualizar una breve explicación de los Conceptos Básicos sobre Evaluación Educativa.
Y ahora los Instrumentos de Evaluación que nos indican qué grado de adquisición tiene el alumno/a de los contenidos estudiados.
Producto elaborado por los participantes en el curso de formación de la Sección del IES Matilde Salvador.
La plantilla para realizar el análisis de una prueba de evaluación se puede descargar pulsando aquí.
La plantilla para realizar el diseño de la evaluación de la UDI se puede descargar aquí.
La plantilla para realizar la rúbrica de evaluación de aprendizajes de la UDI se puede descargar aquí.
El producto final se puede descargar pulsando aquí.
Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y la rúbrica correspondiente
La rúbrica se puede descargar pulsando aquí.